Todo lo que en las primeras horas había sido un vergel de birdies para Alejandro Cañizares (70 golpes, -7) sobre la hierba del Son Muntaner mallorquín, se frenó en seco en la ronda de viernes para el deportista madrileño. El español, al que un primoroso día había colocado con seis birdies sin errores en el podio del Mallorca Golf Open, saboreó por primera vez en la semana las mieles del error con un bogey en el 1. Un resbalón que, por fortuna, no fue definitivo en la cartulina del capitalino.
Ni siquiera hizo falta que llegara el cruce para que el dos veces campeón en la gira del viejo continente le diera la vuelta a sus guarismos, pues dos birdies en el 4 y el 8 le permitieron darle la vuelta al signo y así avanzar con paso firme en las nueve últimas banderas. Sin embargo, y cuando parecía que el trabajo más difícil ya se había completado, la segunda parte del recorrido le sorprendió con una fiereza de enorme intensidad.
Así, aunque bien es cierto que no cometió un solo error, tampoco le pudo rascar golpes al complejo balear, con lo que hizo definitivo el -7. Un resultado que lo coloca de manera momentánea en el Top 6, a un impacto del podio del evento y a cuatro de un Dale Whitnell (63 golpes, -11) que le hace llegar líder a la jornada del movimiento.
Junto al madrileño, también estarán el sábado Álvaro Quirós (70 golpes, -3), en el Top 36, Cabrera Bello (69 golpes, -2) y García-Heredia (71 golpes, -2), en el Top 47, y Sebas García (71 golpes, -1), Hidalgo (69 golpes, -1), Anglés (71 golpes, -1) y Otaegui (71 golpes, -1), quienes le han ganado la partida al campo en estos dos días para abrirse paso hacia los 36 hoyos finales.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal