Tan solo falta un último esfuerzo para que termine este largo viaje llamado final de la Escuela del European Tour y que ya dura cinco días en el complejo tarraconense de Lumine Golf. Esfuerzo que este martes se ha visto recompensado para los tres españoles que superaron el corte con tarjetas que restaron golpes al Lakes Course ya que tanto Alejandro Cañizares, como Carlos Pigem y Pedro Oriol jugaron en esta penúltima jornada bajo par.
Quién mejor lo tiene es Alejandro Cañizares (68, -14) quién afrontará los últimos 18 hoyos de esta final desde el Top 5 tras firmar una cartulina sin errores, y lo que es más, en los últimos 36 hoyos solo un bogey empaña su buen quehacer. El nacido en Madrid, campeón en la última edición de esta Escuela, tiene un colchón de seis golpes con respecto a las posiciones que van más allá del Top 25.
Quién también tiene el objetivo muy cerca es Carlos Pigem después de entregar un resultado de 68 golpes lo que lo deja con -12 en el total en la duodécima plaza a cuatro golpes de esas posiciones que van más allá del Top 25, que son los puestos que dan los derechos de juego para el próximo curso 2019/2020 en el European Tour.
Y si Alejandro Cañizares y Carlos Pigem tienen media tarjeta en el bolsillo, muy cerca, a tiro de piedra, la tiene Pedro Oriol. El madrileño que no tuvo el arranque soñado al anotar tres bogeys entre el 12 y el 17 (salió por el 10) nunca dio nada por perdido, y muestra de ello son los tres birdies anotados en las últimas cinco banderas. Oriol (68, -8) abordará la ronda final desde la trigésimo tercera plaza a un solo golpe del Top 25 tras escalar 13 puestos en la jornada de martes y 65 en la del lunes.