Finalizó la Escuela del Circuito Europeo tras seis duras jornadas en el complejo tarraconense de Lumine Golf la que nos ha dejado con dos miembros de la Armada con los derechos de juego del Tour para la próxima temporada tras hacerse buenas las previsiones de este lunes, un curso que arranca la próxima semana en Sudáfrica con el Alfred Dunhill Championship.
Esos dos jugadores son Alejandro Cañizares y Carlos Pigem de los que este mismo lunes, tras la quinta ronda, decíamos que tenían media tarjeta en el bolsillo, y no fallaron ya que tanto el madrileño como el ilerdense realizaron un gran sprint final con otras dos rondas por debajo de los 70 golpes.
Cañizares (67, -18), campeón en la pasada edición, finalizaba tercero tras una nueva ronda sin prácticamente errores ya que fue solo un bogey el que tuvo que anotar en estos 18 últimos hoyos, el segundo en las últimas 54 banderas. Por su parte, Pigem finalizaba en la octava plaza después de firmar una cartulina con 68 golpes y un acumulado de -15.
Quién finalmente no pudo conseguir el objetivo fue Pedro Oriol a pesar del prometedor comienzo del sevillano en el que anotaba dos birdies sin errores en los seis primeros hoyos. Sin embargo una racha más que negativa entre el 8 y el 13 (bogey, bogey, bogey, bogey, doblebogey, bogey) dejaba noqueado al jugador afincado en Madrid.
Con estos resultados, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem jugarán el Circuito Europeo bajo categoría 17 al terminar en el Top 25, mientras que Pedro Oriol, al superar el corte tras cuatro días de juego pero acabar fuera de ese Top 25 obtiene los derechos para jugar en el Challenge Tour.
El campeón en esta edición ha sido Benjamin Poke con -25 danés que se ha impuesto con seis de ventaja sobre el francés Gregory Havret subcampeón del US Open en 2010 y poseedor de tres victorias en el ET. Otros nombres importantes que superaron la Escuela han sido el galés afincado en Alicante Bradley Dredge (3 victorias ET), el sudafricano Darren Fichardt (5), el indio S.S.P. Chawrasia (4) y el sueco Rikard Karlberg (1).
En la parte negativa algunos notables que se quedaron fuera, entre otros, fueron, Marcel Siem (4), David Dixon (1), José-Filipe Lima (1), Gary Stal (1), Julien Quesne (2), Gregory Bourdy (4), Brett Rumford (6), Lee Slattery (2), Matteo Manassero (4) y Jamie Donaldson (3), además de Gonzalo Fdez.-Castaño (7).