Arrancó la gran final de la Escuela del Circuito Europeo, dura prueba en la que toman parte ocho españoles en la que se repartirán 25 tarjetas después de seis jornadas (108 hoyos) en el recorrido tarraconense de Lumine Golf. Al término de la primera ronda, dos de esos miembros de la Armada han tomado posiciones, Alejandro Cañizares quién con una ronda de 66 golpes (-5) en el Hills Course, en principio el recorrido más asequible, es segundo y Pedro Oriol en el mismo campo es octavo con -4 (67).
Por detrás, en el puesto 33 (69, -1), figura Borja Virto después de firmar un eagle dos birdies y un doblebogey, mientras que Eduardo de la Riva y Carlos Pigem comparten el Top 50 tras entregar cartulinas de 71 golpes (-1) en el recorrido Lakes. Peor suerte corrieron Gonzalo Fdez.-Castaño (71, Par) y Ángel Hidalgo (72, +1) quienes jugaron esta primera jornada en el Hills y Emilio Cuartero (Lakes, 74, +2).
Por el momento nadie queda descartado ya que todavía queda mucho por jugar, el corte se encuentra en -1 y el Top 25 en -3. Recordemos que tras la cuarta jornada se producirá un corte en el que los 70 mejores y empatados accederán a las últimas dos jornadas en las que el Top 25 y empatados obtendrán los derechos de juego para el próximo curso en el European Tour.
8 españoles buscan el pasaporte al European Tour a través de la gran final de la Escuela en Lumine Golf