Hace unas horas nos hubiera extrañado mucho que un miembro de la Armada pudiera luchar por el título en este Gran Canaria Open, pero Alejandro del Rey (65 golpes, -13) ha vuelto a demostrar en esta jornada del movimiento que está hecho de otra pasta. El madrileño, que está completando en Meloneras Golf su segundo torneo como profesional en el European Tour, ha dejado claro que puede tener una carrera prometedora en el mundo del Golf después de conseguir su tercera cartulina consecutiva por debajo de los 70 impactos y situarse a rebufo de los diez mejores jugadores de la prueba.
En concreto, el capitalino ocupa el Top 15 gracias a su desempeño en los nueve últimos hoyos del complejo canario. En estos, Del Rey sumó dos birdies y un eagle sin errores que le permitieron abrir brecha sumado el -1 de la primera parte del recorrido –tres birdies y dos bogeys tuvieron la culpa-. Y lo que es todavía más importante: se queda a tan sólo tres de un podio que lidera el sudafricano Garrick Higgo (63 golpes, -18) y que completan el escocés Connor Syme (62 golpes, -16), el francés Matthieu Pavon (64 golpes, -16) y el austríaco Matthias Schwab (66 golpes, -16).
Higgo, de 21 años, ya sabe lo que es ganar en la gira -lo hizo en el Open de Portugal de 2020 con un golpe de ventaja sobre Pep Anglés– y gracias a una vuelta envidiable con seis birdies, un eagle y un solitario bogey tendrá el honor de salir en el último turno el domingo y superar holgadamente el -18 que ostenta en estos momentos. Lamentablemente, más allá del mencionado Del Rey, no va a haber ningún otro español que le pueda hacer frente. Y es que, aunque pueda parecer que se encuentra cerca, los cinco impactos que tiene de margen el podio sobre Rafa Cabrera (67 golpes, -11) son un mundo en un campo con resultados tan bajos.
Le siguen de cerca Pep Anglés (65 golpes, -10), Iván Cantero (67 golpes, -9), Alejandro Cañizares (67 golpes, -8) y Adri Arnaus (69 golpes, -6), quienes completan la hoja de servicios de la Armada en este penúltimo día de torneo.