Alejandro del Rey y Rafa sostienen a la Armada en el inicio de un igualado Gran Canaria Open

El madrileño y el grancanario entregan dos cartulinas llenas de acierto para pisar el T5 y el T11, respectivamente, y tener a tiro el podio

Alejandro del Rey
Alejandro del Rey fue todo un torrente de juego en la parte final de su ronda.

Muchos y muy buenos resultados para la Armada en estas primeras horas del Gran Canaria Open, que ha colocado a 24 españoles en el campo con Rafa Cabrera Bello (65 golpes, -5) como maestro de ceremonias. Y ha sido precisamente el jugador local uno de los nombres a tener en cuenta en esta jornada de jueves. El tres veces ganador en el European Tour ha puesto punto final a sus escasos resultados positivos durante los últimos meses en el PGA Tour y ha dado un golpe encima de la mesa en Meloneras Golf logrando una de las cartulinas del día gracias a seis birdies y un solitario bogey. 

Una enorme tarjeta que, sin embargo, lo sitúa fuera de la zona noble -concretamente en el Top 11– y lo deja un impacto por detrás del mejor español sobre el campo en este debut. Este no es otro que Alejandro del Rey (64 golpes, -6) que, en su segundo evento como profesional en la gira del viejo continente, ha tenido un día de lo más movido para acabar situando su nombre en el Top 5. Todo ello gracias a la enorme remontada que vivió en los seis últimos hoyos, donde un eagle y cuatro birdies pusieron tierra de por medio con el par que se había anotado hasta ese momento. 

Así pues, el joven golfista madrileño se queda a tan sólo un impacto de los números presentados por Joachim Hansen (63 golpes, -7), Joost Luiten (63 golpes, -7), Max Kieffer (63 golpes, -7) y Robin Roussel (63 golpes, -7), quienes lideran momentáneamente el torneo. Eso sí, la Armada está muy viva, tal y como lo demuestran los resultados logrados por Pablo Larrazábal (66 golpes, -4) o Borja Virto (66 golpes, -4), ambos en el Top 25, el tres bajo par con el que se marcharon a descansar Álvaro Quirós (67 golpes, -3) e Iván Cantero (67 golpes, -3) o el -2 de Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -2). 

Ahora bien, no podemos lanzar las campanas al vuelo porque a falta de 18 hoyos para hacer el corte todavía son muchos los que se quedarían fuera del fin de semana. Algo que a buen seguro se intentará corregir durante la ronda del viernes. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.