Abran paso, porque la emoción está servida de cara a los 18 hoyos finales del Texas Children’s Houston Open que se está disputando esta semana en el Memorial Park. Y es que hasta cinco jugadores han conseguido subirse a lo más alto de la tabla en esta jornada del movimiento y saldrán a la parte final del torneo con la más firme intención de pelear por una victoria de la que se encuentran muy cerca.
David Skinns (65 golpes, -9), Stephan Jaeger (66 golpes, -9), Scottie Scheffler (66 golpes, -9), Thomas Detry (67 golpes, -9) y el argentino Alejandro Tosti (68 golpes, -9) marchan en lo más alto del podio después de un sábado en el que desde pronto mostraron sus intenciones. No fue así en el caso del deportista latinoamericano, quien tuvo que sobreponerse a unos primeros minutos de juego en los que cometió un doblebogey en la segunda bandera que lo obligó a marchar en positivo durante la primera parte del recorrido.
Por fortuna para él, tres birdies sin errores de la tercera a la octava bandera le dieron la vuelta a la situación. A esto le sumó unos segundos nueve hoyos en los que también terminó en negativo después de dos aciertos y un bogey. En definitiva: un 68 en el día que lo sitúa con un -9 global empatado en la primera plaza del campeonato y que le permitirá salir este domingo desde el segundo partido estelar de la jornada.
Una ocasión única para intentar estrenar su casillero de victorias en el PGA Tour. Eso sí, sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Empezando por Scheffler, el número uno del mundo, quien ha logrado un 66 pese a anotarse por segundo día consecutivo un doblebogey en la cartulina. El americano consiguió ocho birdies, a los que sumó dos bogeys y el mencionado doblebogey para así situar de nuevo su nombre en lo más alto y luchar por la que sería su tercera victoria en este prolífico mes de marzo.
18 hoyos separan a Tosti de su primera victoria en el PGA TOUR. ?@AleTostiOK | @TCHouOpen pic.twitter.com/FEqP1uYxYb
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 31, 2024