Y de nuevo la niebla y la noche germana se unieron para impedir que un día más se cumplieran los horarios previstos en el circuito europeo. Como recordarán, los partidos que quedaban pendientes de la primera ronda deberían de haberse reanudado a las siete y media de la mañana de este viernes… Pero se ha quedado en papel mojado. De nuevo la espesa niebla –más propia de una película de suspense que de un campo de golf- ha hecho acto de presencia para retrasar los envites ¡cuatro horas! y hacer inviable que los jugadores pudieran completar los 36 hoyos.
De hecho, solo Adrián Otaegui (-3) ha podido finalizar su ronda de entre los integrantes de la Armada y deberá estar atento a los partidos de mañana, pues el +2 del viernes le deja colgando de un hilo y dependiendo de terceros. Mismo resultado tienen Alejandro Cañizares (-3), al que le restan todavía tres hoyos, y Pedro Oriol (-3), ocho por jugar, que deberán confirmar su avance en las últimas banderas. Álvaro Quirós (-1), siete por jugar, y Jorge Campillo (+2), tres por disputar, lo tendrán más difícil para superar el corte en un día que ha monopolizado el francés Alex Levy (-17).
El deportista galo ha sido todo un vendaval en sus primeros 35 hoyos en el Porche European Open, y con diecisiete birdies sin error toma una cómoda ventaja en cabeza.