Era uno de los jugadores a seguir para el Wells Fargo Championship que arrancará este próximo jueves sobre la hierba del Quail Hollow Golf & Country Club, pero lamentablemente no será de la partida debido a una lesión de rodilla. Se trata del sueco Ludvig Aberg, que ha tomado una dimensión superlativa en el Golf mundial después de sumar el título el pasado mes de septiembre en el Omega European Masters del DP World Tour y de haberse graduado por la puerta grande gracias a su espectacular carta de presentación que fue la Ryder Cup del Marco Simone.
En estos momentos, y una vez que parece haberse asentado en el PGA Tour, nadie se acuerda de las críticas al capitán Luke Donald, que vio en este imberbe jugador un brillante que pulir. A sus 24 años, el deportista escandinavo ya sabe lo que es vencer en la mejor gira del planeta -lo consiguió el pasado mes de noviembre en el RSM Classic– y puede presumir de haber debutado en un Major con un extraordinario subcampeonato en el Masters de Augusta.
Tras esto, el golfista del viejo continente salió con un Top 10 bajo el brazo en el RBC Heritage, pero ha decidido parar a la vista de su lesión y de que la temporada de Grandes no ha hecho más que empezar -el PGA Championship, de hecho, tendrá lugar la próxima semana-. Lo ha dado a conocer hace escasas horas a través de un comunicado de prensa, al mismo tiempo que lamentaba perderse una cita en la que le hacía ilusión participar.
“Estaba muy emocionado por poder participar por primera vez en Quail Hollow. Lamentablemente, estoy lidiando con un problema en la rodilla y, después de consultar con mis médicos, creemos que lo mejor es tomar un tiempo para descansar”, argumentó el natural de Eslöv. Eso sí, el field seguirá manteniendo los mismos 69 jugadores, pues su lugar en el campo lo ocupará el americano Peter Malnati.
Two European stars??are in! Ludvig Aberg & @matthieupavon we can’t wait to #SeeYouThere! pic.twitter.com/E3sdYcbQsq
— Wells Fargo Golf (@WellsFargoGolf) April 30, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal