Habrá muchos que no tomen en serio este tipo de giras, pero lo cierto es que en estos momentos en los que todo está parado cualquier circuito nos vale para pasar el rato. Y ni qué decir tiene que si encima cuenta con jugadores del PGA Tour pues todavía más. Es el caso del alemán Alex Cejka, quien probablemente sea el hombre más en forma del Golf mundial en estos momentos -sí, sabemos que la competencia actualmente es limitada- al lograr dos victorias prácticamente consecutivas en el Outlaw Tour, un mini circuito con sede en Arizona.
Y es que si el deportista europeo se impuso hace 14 días en el Arrowhead Classic, evento en el que participaron 62 jugadores y en el que se llevó el triunfo por dos golpes para lograr un cheque de cinco mil dólares -sí, las cuantías no tienen ni punto de comparación con las del PGA Tour-, hace poco más de 48 horas lo hizo en el Parker Open tras un PlayOff en el que sacó a relucir galones para demostrar que ya está preparado al cien por cien para que vuelva la actividad.
Sobre todo porque el golfista teutón resolvió una complicada papeleta a la que se enfrentó en el tercer y último día de competición al tener que remontarle seis golpes a Ed Olsen en los seis últimos hoyos. Parece imposible, pero Cejka lo logró en tan sólo cuatro banderas gracias a un birdie en el 13, un Hoyo en Uno en el 14, un birdie en el 15 y un eagle en el 16. Y lo culminó en la muerte súbita para llevarse un cheque de 4125 dólares. ¿Quién le iba a decir que a sus 49 años iba a vivir una segunda juventud como golfista?