Ha costado lo más grande, pero al menos podemos presumir de contar con un español durante el fin de semana del Jonsson Workwear Open, el evento que se está disputando sobre un exigente The Club at Steyn City sudafricano. Si hace 24 horas informábamos sobre el buen papel desempeñado por Rafa Cabrera (72 golpes, -3), que había logrado colarse entre los cincuenta mejores del campeonato, este viernes le ha tocado el turno a Álex del Rey (67 golpes, -5), quien ha renacido para entregar una tarjeta que le permitirá el sábado ser el único miembro de la Armada sobre el campo.
El deportista madrileño ha renacido de sus cenizas después de una vuelta al par del campo para seguir aspirando a sacar un resultado positivo de su visita a Johannesburgo. Del Rey finalizó el viernes con cinco birdies sin errores, lo que le ha permitido subirse a última hora al Top 63. Eso sí, el golfista capitalino se sitúa muy lejos de una parte alta en la que brilla el alemán Nick Bachem (66 golpes, -13), que se adentra en el fin de semana después de presentar una espectacular ronda con ocho birdies y dos bogeys.
Del resto de la actuación española, el que más cerca se ha quedado de acompañar a Álex del Rey en la jornada del movimiento ha sido Adrián Otaegui (68 golpes, -4), quien ha logrado una ronda con cinco birdies y un bogey para situarse a tan solo un impacto de poder acceder al fin de semana. Tras él, Rafa Cabrera -quien no ha podido darle continuidad a su gran primer día-, Adri Arnaus (68 golpes, -3) y Nacho Elvira (71 golpes, -1) completan la hoja de servicios de los nuestros en un torneo con poca incidencia española.
Nick Bachem leads in South Africa ?#JonssonWorkwearOpen | @Sunshine_Tour
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 24, 2023