Arrancó el Soudal Open del DP World Tour y con él el último torneo antes de que demos la bienvenida al PGA Championship, segundo Major de la temporada. Y lo hacemos con la grandísima actuación de Álex del Rey (66 golpes, -5), que se ha ganado con todo merecimiento un hueco en la zona noble de la clasificación después de dar buena cuenta del Rinkven Internacional GC de Amberes. Y es que el deportista madrileño ha superado todas las expectativas después de sobreponerse a un mal inicio sobre el complejo belga.
El deportista capitalino, cuya primera variación en la cartulina se produjo con un bogey en la cuarta bandera, consumó la remontada en apenas tres hoyos. Selló el birdie en el 5, el 7 y el 8 y con ello dio un enorme estirón en la tabla. De hecho, a pesar de salir con un nuevo error en la décima bandera, una segunda parte de recorrido en la que jugó con tres golpes por debajo del par del campo lo acabó elevando a la sexta posición, un solo impacto por detrás del podio del campeonato.
Una parte en la que se agolparon hasta cinco jugadores y en la que sobresalió la figura de Simon Forsström (64 golpes, -7). El jugador sueco entregó una cartulina con siete aciertos sin errores que le permite aventajar en uno a deportistas de la talla de Marcel Siem (65 golpes, -6) o su compatriota Jens Dantorp (65 golpes, -6). Pero aquí no acaban las alegrías para la Armada este jueves. Y es que Santi Tarrío (68 golpes, -3) se ha colado en el Top 20 gracias a una vuelta en la que finalizó con cinco birdies y dos bogeys.
Tras él, Emilio Cuartero (69 golpes, -2), Javier Sainz (69 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -2) se instalan en el Top 31 con grandes resultados, mientras que García-Heredia (70 golpes, -1), Jorge Campillo (70 golpes, -1) y Ángel Hidalgo (70 golpes, -1) se quedan en el Top 57 y ven de cerca la posibilidad de hacer el corte en Bélgica.
Ver esta publicación en Instagram