Escaso bagaje de la Armada tras la primera jornada de juego en el Investec South African Open Championship que se está disputando en el Blair Atholl Golf & Equestrian Estate de Johannesburgo. Y es que solo un jugador cumple de momento con el mínimo exigible para poder acceder al fin de semana y disputar los 36 hoyos finales del campeonato. Se trata de Álex del Rey (70 golpes, -2), único español en conseguir vencer al campo gracias a unos 18 hoyos iniciales en los que se anotó cuatro birdies y dos bogeys con los que se va hasta el Top 27.
Una posición de la que se queda a cuatro impactos de un Top 10 en el que ha triunfado por encima de todos los demás el sueco Joakim Lagergren (65 golpes, -7), quien confía en optar a su segunda victoria en la gira europea después de unos 18 hoyos iniciales en los que finalizó con siete aciertos sin errores. Tras él, el sudafricano Casey Jarvis (66 golpes, -6) ocupa el segundo escalón mientras que Louis De Jager (67 golpes, -5), Jovan Rebula (67 golpes, -5) y Andy Sullivan (67 golpes, -5) se encuentran en el último lugar del podio.
Del resto de participación española, Manuel Elvira (73 golpes, +1) es el que se encuentra mejor posicionado para hacer el corte después de un día en el que fue capaz de minimizar los daños tras un comienzo con tres errores en las cinco primeras banderas. Así pues, el cántabro se queda a uno del corte y tendrá que dar el todo por el todo si quiere acceder a los dos últimos días del evento. Caso distinto es el de Santi Tarrío (75 golpes, +3), Sebastián García (76 golpes, +4) e Iván Cantero (76 golpes, +4), quienes deberán cuajar un gran viernes si no quieren hacer las maletas antes de tiempo.
How it stands after round one in South Africa ?#InvestecSAOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 30, 2023