Después de abrazar in extremis el corte en el Investec South African Open Championship durante la jornada de viernes, Álex del Rey (69 golpes, -3) se propuso hacer borrón y cuenta nueva en esta jornada del movimiento. Fue por esto que el madrileño llevó a cabo una ronda en la que bajó por primera vez en la semana de los 70 impactos gracias a unos diez últimos hoyos de manual. De hecho, antes de que estos llegaran su cartulina reflejaba un uno sobre par en el día que no le permitía salir de la zona baja.
Dos bogeys en el 2 y el 8 minimizaron los efectos del birdie en su primera bandera del día. Su ronda precisaba de un cambio súbito si quería aspirar a otras cosas. Y estas llegaron con dos aciertos seguidos en el 9 y el 10, que completó con los birdies en el 13 y el 17. En total, el capitalino consiguió un tres bajo par en el día que le permite ascender como la espuma hasta el Top 18, una plaza desde la que se sitúa a solo tres golpes de la zona noble de la clasificación.
Un Top 10 en el que las variaciones en lo más alto siguen estando a la orden del día. A falta de 18 hoyos para final, son dos sudafricanos los que colideran el evento: Jayden Schaper (67 golpes, -9) y Ryan van Velzen (70 golpes, -9), quienes saldrán en el último encuentro del evento este domingo con el gran objetivo de llevarse a casa la primera victoria de sus carreras en la gira del viejo continente. Completa el podio el también sudafricano Louis de Jager (70 golpes, -8), que vigilará a los líderes desde muy cerca.
Santi Tarrío (74 golpes, +2), segundo y último español en los dos últimos días del torneo, se anotó en la cartulina tres bogeys y un solitario acierto y baja hasta el Top 63.
Superb third round from @schaperjayden ?
He takes the joint lead going into Sunday.#InvestecSAOpen pic.twitter.com/zpgXIhHiJ5
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 2, 2023