Seis jugadores de la Armada formarán parte del campo durante los 36 hoyos finales del Soudal Open belga después de una ronda de viernes en la que los nuestros han visto peligrar sus opciones de terminar en la parte alta después de que Álex del Rey (73 golpes, -3), nuestro mejor hombre tras los primeros 18 hoyos, se viera obligado a firmar el dos sobre par en una ronda en la que se anotó dos birdies y dos doblebogeys. Un escaso bagaje que lo ha retrasado hasta el Top 41, desde donde se distancia a cuatro golpes de un Top 10 en el que todo sigue muy igualado.
Y es que por aquí ya empieza a asomar la cabeza el local Thomas Detry (66 golpes, -9), quien se ha ganado un lugar en uno de los encuentros estelares de la jornada del movimiento al vencer al Rinkven International GC de Amberes con sobrada holgura gracias a siete aciertos y dos errores. Por delante del deportista nacido en Bruselas se sitúa el también francófono Jeong weon Ko, que vivió un gran final con seis birdies sin fallos en las doce últimas banderas, mientras que el sueco Simon Forsström (67 golpes, -11) continúa liderando la prueba gracias a cinco birdies y a un solitario error.
Del resto de participación española, se ha producido un empate en el Top 29 entre Emilio Cuartero (69 golpes, -4), Ángel Hidalgo (68 golpes, -4) y Adrián Otaegui (69 golpes, -4), todo ello después de que firmaran cartulinas por debajo de los 70 impactos. A ellos los acompañarán en el fin de semana, además del mencionado Álex del Rey, tanto Alfredo García-Heredia (69 golpes, -3) como Santi Tarrío (71 golpes, -3), quienes han superado la prueba en el frío complejo centroeuropeo.
Ver esta publicación en Instagram