Cuenta el acervo popular que uno se suele acordar de Santa Bárbara cuando llueve -y en casos así, más-, pero qué bien le hubiera venido a Álex del Rey (67 golpes, -15) un primer día a la altura de lo que ha hecho en los tres siguientes en este Jonsson Workwear Open disputado sobre la hierba del The Club at Steyn City de Johannesburgo. Y es que el deportista madrileño se despidió este domingo del torneo con su tercera ronda consecutiva en 67 golpes, pero el déficit de golpes que arrastraba desde el jueves le ha impedido finalizar su participación en un lugar del Top 10.
El capitalino, que salió en el primer partido del día, logró entregar una cartulina con siete birdies y dos bogeys para terminar situándose en el Top 17 de la prueba, a solo dos impactos de las diez primeras posiciones. Todo ello después de unas nueve primeras banderas en las que selló cuatro aciertos que lo colocaron momentáneamente en la zona noble y que le permitió afrontar la segunda parte del recorrido con una enorme confianza. Fue así como llegaron los birdies en el 10, el 11 y el 16 y el error en el 14 que, si bien es cierto que no le permitió alcanzar sus objetivos, terminó instalándose muy cerca de los mejores.
Un Top 10 en el que ha brillando con luz propia el alemán Nick Bachem (64 golpes, -24), quien ha conquistado su primer título en el DP World Tour después de un domingo de campanillas en el que se ha anotado en la cartulina hasta ocho birdies sin fallos -tan solo presentó un error en todo el fin de semana- para acabar aventajando en cuatro impactos a los locales Hennie Du Plessis (68 golpes, -20) y Zander Lombard (65 golpes, -20).
Ver esta publicación en Instagram