Alex del Rey tenía una espinita clavada tras quedarse a las puertas de obtener la tarjeta del Circuito Europeo en la pasada final del Challenge Tour celebrada en Mallorca. «He cometido errores que no habitúo«, declaraba el madrileño hace diez días. Pero este deporte tiene finales tristes como el contado, pero también felices como lo sucedido este miércoles en Infinitum (Tarragona) donde Del Rey ha firmado el resultado más bajo del día y uno de los mejores de la semana.
El jugador español ha sido el único miembro de la Armada en conseguir el objetivo de los 12 que tomaron la salida el pasado viernes y de los tres que lograron superar el corte hace 48 horas. Y lo ha hecho a lo grande firmando 63 golpes (-8) para un acumulado de -24, lo que le ha permitido terminar en la quinta plaza a cuatro del sueco Simon Forsström, campeón de la prueba. El joven jugador madrileño jugó las seis rondas reglamentarias por debajo de los 70 golpes (69-68-68-68-68-63)
Peor suerte tuvieron Manuel Elvira y Alejandro Cañizares. Cántabro y madrileño se quedaron fuera del Top 25, puestos que obtenían el pasaporte al DP World Tour tras acabar cuadragésimo tercero y sexagésimo segundo con -13 y -10, respectivamente. A cuatro y diez golpes de donde se repartieron los premios.
Finalmente fueron 28 jugadores los que obtuvieron los derechos de juego para una temporada que dará comienzo la próxima semana, entre los que se encuentran el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el francés Mike Lorenzo-Vera, el alemán Marcel Siem y el inglés David Horsey.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal