Costó que la ronda se pusiera en juego unas tres horas debido a la niebla que se agolpó sobre la hierba del Taiheiyo Club de Gotemba, pero cuando lo hizo presentó una jornada en la que la Armada destacó por méritos propios. De hecho, en estos momentos nos encontramos con hasta tres golfistas en los primeros catorce lugares de la prueba. Y entre todos ellos destaca por encima de todos los demás la labor llevada a cabo por Álex del Rey (Hoyo 11, -4).
El madrileño apenas ha podido disputar once banderas de la primera manga, pero en estas ha sido capaz de auparse hasta la sexta plaza gracias a una primera parte del recorrido en la que consiguió cuatro birdies sin errores. El capitalino, que comenzaba su andadura por la décima bandera, empezó logrando un acierto a las primeras de cambio y esto le acabó dando alas para completar su cartulina con tres birdies más que lo introdujeron de lleno en la zona noble de la prueba.
Desde aquí se sitúa a tan solo un impacto de una concurrida primera posición en la que comparten protagonismo el alemán Yannik Paul y los locales Taisei Shimizu, Taiki Yoshida, Tomoyo Ikemura y Taiga Nagano -este último con apenas once banderas completadas-. Pero aquí no acaban las alegrías para los españoles, que acudirán al segundo día de torneo con Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -3) y Adrián Otaegui (67 golpes, -3) en el Top 14.
Quienes también vencieron al complejo nipón fueron Manuel Elvira (68 golpes, -2) y, aunque de manera momentánea, Ángel Hidalgo (Hoyo 9, -1), que consiguió un acierto sin errores en la primera parte del campo. Arnaus (70 golpes, Par) y Larrazábal (Hoyo 15, Par), este a falta de tres hoyos, firman las tablas y se jugarán su pase este viernes.
45 feet for birdie no.5 and the lead @YannikPaul ?#ISPSHandaChampionship pic.twitter.com/9t511SdM4r
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 25, 2024