Magnífico fin de fiesta para Álex del Rey (68 golpes, -7) en esta jornada final del Investec South African Open Championship disputado sobre la hierba del Blair Atholl Golf & Equestrian Estate de Johannesburgo. Y es que el madrileño ha vuelto a conseguir bajar de los 70 impactos en un complicado día para asir con las dos manos un grandísimo Top 5 después de no lograr hace el corte hace una semana en el Joburg Open.
El capitalino, que venía 24 horas antes de entregar una cartulina en la que había ido de menos a más conforme avanzaba el día, repitió la fórmula solo unas horas después. Y es que su único error llegó en el par 5 del 1, donde un bogey no le privó de completar un gran trabajo el resto del domingo. De hecho, el joven deportista español consiguió hasta cinco birdies el resto del día con los que entró con fuerza en la zona noble de la clasificación y se terminó quedando a solo un impacto de haberse podido hacer un hueco en el podio.
Una zona de privilegio en la que salió victorioso por cuarta vez en su carrera el sudafricano Dean Burmester (68 golpes, -11), quien se aprovechó del día por encima del par de su compatriota Ryan van Velzen (73 golpes, -8) para entregar una cartulina con seis aciertos y solo dos errores con los que fue el único golfista de todo el campo en llegar a los dobles dígitos en negativo. La segunda plaza la ocuparon, además del mencionado Van Velzen, el sueco Jesper Svensson (71 golpes, -8) y el italiano Renato Paratore (70 golpes, -8), que se quedó sin premio.
Santi Tarrío (82 golpes, +12), segundo y último español que accedió al fin de semana, se despidió con una cartulina en la que se anotó dos birdies, dos triplebogeys, un doblebogey y cuatro bogeys para finalizar en la última plaza.
Just what Dean Burmester needed off the 17th tee ?#InvestecSAOpen pic.twitter.com/HEaDevIrS4
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 3, 2023