Grandísimo fin de fiesta de este Porsche Singapore Classic, que ha contado tanto con un final de película que no ha decidido el campeón hasta el tercer hoyo de la muerte súbita como un español subido a los diez primeros lugares de la clasificación. Este miembro de la Armada ha sido Álex del Rey (68 golpes, -12), quien ha aprovechado a las mil maravillas el acelerón tras su grandísima jornada del movimiento para acabar afianzándose en un lugar entre los siete primeros clasificados.
Y podía haber sido mucho mejor de continuar con el espectacular inicio vivido por el golfista madrileño, quien cuajó una primera parte del recorrido en la que firmó cuatro birdies sin errores para situarse a rebufo del podio. De hecho, un nuevo acierto en el 10 le abrió de par en par la puerta de la zona de privilegio, que se cerró inmediatamente con los dos bogeys consecutivos en los hoyos 11 y 12. Solo un nuevo birdie en el 18 lo situó de nuevo entre los diez primeros lugares, lo que le permite avanzar hasta el puesto número 32 de la orden del mérito.
Todo ello en una zona alta en la que el sueco Jesper Svensson (63 golpes, -17) se acabó anotando la primera victoria de su carrera en la gira del viejo continente después de una ronda final en la que acabó con dos eagles, ocho birdies y tres bogeys y un desempate ante el tailandés Kiradech Aphibarnrat (64 golpes, -17) que se decidió en la tercera bandera tras un bogey del asiático.
En cuanto al resto de la participación española en los dos últimos días de evento, Adri Arnaus (70 golpes, -9) se ha establecido en el Top 21 tras cuatro aciertos y dos errores e Iván Cantero (69 golpes, -4) y Ángel Hidalgo (79 golpes, +3) se han situado en el T49 y el T75, respectivamente.
Jesper Svensson’s fiancée went through all the emotions as he won a three hole play-off and claim his first Tour win ?#PorscheSingaporeClassic pic.twitter.com/aC31tIh7f6
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 24, 2024