Después de tres semanas consecutivas afincado en los Emiratos Árabes Unidos, el DP World Tour hace parada en Bahréin para la disputa del Bahrain Championship, evento en el que una docena de españoles toma parte y en el que nos hemos llevado una gran alegría tras la disputa de los primeros 18 hoyos. Y es que Álex del Rey (66 golpes, -6) ha sido uno de los jugadores más destacados en el debut del torneo después de cuajar un increíble final con el que mira de cerca el podio del campeonato.
El madrileño, que inició la ronda por la décima bandera, completó tres aciertos sin errores en la primera parte de la vuelta que lo situaron bien arriba a la espera de los nueve hoyos finales. Fue entonces cuando, por culpa de dos bogeys en el 1 y el 2, se separó de la zona de privilegio. Sin embargo, fue cuestión de minutos. Y es que los birdies en el 4, el 8 y el 9 y el eagle en el 5 volvieron a situar su nombre como uno de los más afinados en estas primeras horas.
De hecho, se coloca a un solo impacto de un podio que lidera el francés Tom Vaillant (64 golpes, -8) y que completan el suizo Joel Girrbach (65 golpes, -7) y el sudafricano Zander Lombard (65 golpes, -7), quienes sacaron partido de su primer encuentro con el Royal GC. Pero el capitalino no ha sido el único miembro de la Armada en sacar provecho de los primeros 18 hoyos. Al igual que sucediera la pasada semana, Manuel Elvira (69 golpes, -3) le ha sacado rendimiento al jueves y, con cuatro birdies y un bogey, se coloca en el Top 26.
Un corte virtual que también firman Adrián Otaegui (70 golpes, -2), Santi Tarrío (70 golpes, -2), Ángel Hidalgo (70 golpes, -2) y Nacho Elvira (70 golpes, -2), quienes se sitúan en el Top 41 y participarían en estos momentos en los 36 hoyos finales del campeonato.
.@jcampillogolf drives the green at the 10th ?#BahrainGolfChamps pic.twitter.com/Q3YFfFyVKF
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 1, 2024