Parecía difícil que el madrileño pudiera aspirara un buen resultado en el Jonsson Workwear Championship saliendo de uno de los primeros partidos de la jornada del movimiento, pero Álex del Rey (67 golpes, -10) ha demostrado que sus grandes resultados de su etapa amateur no fueron fruto de la casualidad. El deportista capitalino consiguió subir hasta el Top 29 después de un día en el que se anotó dos eagles, dos birdies y tan solo un bogey. Una grandísima jornada que se suma a la excelente ronda del viernes para situarse a tan solo tres impactos de la zona noble.
Y podía haber sido incluso mejor. Porque el único error que cometió en su cartulina llegó en la penúltima bandera. Antes de eso, y una vez que inició su ronda por la décima bandera, el madrileño se anotó un eagle y un birdie en la primera parte del recorrido. Para los nueve hoyos finales se dejó otra combinación eagle-birdie y el mencionado error que lo deja en una posición para atacar una parte alta en la que se agolpan los grandes jugadores del circuito europeo.
Unas ocho primeras posiciones que se encuentran en un pañuelo, pues apenas son dos golpes de distancia los que se encuentran entre la primera posición que ocupa Alexander Knappe (65 golpes, -17) y el Top 6. Un Knappe que este sábado ha conseguido entregar una jornada con ocho birdies y tan solo un error para elevarse en lo más alto y dejar por detrás a un cuarteto que integran Du Plessis (65 golpes, -16), Lagergren (63 golpes, -16), Bachem (69 golpes, -16) y Green (67 golpes, -16). Todo en un puño para una ronda dominical que nos tiene que conducir al ganador sobre la hierba del The Club ay Steyn City de Johannesburgo.
German Alexander Knappe takes a one-shot lead going into the final of the Jonsson Workwear Open.#JonssonWorkwearOpen | @Sunshine_Tour
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 25, 2023