Son siete los torneos que restan para poner el punto final a la temporada regular en el DP World Tour y todavía hay miembros de la Armada -tal y como hizo Alfredo García-Heredia la pasada semana en Suiza- que buscan dar un golpe encima de la mesa para pensar en algo grande en los instantes finales del curso. Es el caso de Álex del Rey (67 golpes, -4), quien ha iniciado por todo lo alto este jueves su actuación en el Amgen Irish Open para disfrutar de la tranquilidad que da situarse en el podio del evento.
Al madrileño, que inició su andadura por la décima bandera, le costó ponerse a tono, pero cuando lo hizo llevó a cabo una de las mejores rondas de este primer día de competición sobre la hierba del Royal County Down. De hecho, el primer acierto del capitalino no llegó hasta la disputa del hoyo 18, su novena bandera del día. Un par 5 que colocó su cartulina en negativo y que le permitió ir a más con el paso de los minutos.
Iván Cantero y Adrián Otaegui también han destacado con un brillante Top 20 en el inicio
Ya en la segunda parte del recorrido, Álex del Rey consiguió cuatro birdies por solo un bogey con los que iguala con el finlandés Sami Valimaki (67 golpes, -4) en la segunda plaza del envite, solo un impacto por detrás del inglés Todd Clements (66 golpes, -5), quien sorprendió con una vuelta en la que logró un eagle, cinco birdies y dos bogeys.
Pero el resultado del madrileño no es la única gran noticia de la Armada este jueves, pues tanto Iván Cantero (70 golpes, -1) como Adrián Otaegui (70 golpes, -1) se han metido entre los veinte mejores al ganarle la batalla al complejo irlandés. Jorge Campillo (72 golpes, +1), por su parte, terminó en positivo y se quedaría en estos momentos como el último español en hacer el corte en las islas británicas.
.@golfclements leads the way after round at Royal County Down ?#AmgenIrishOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 12, 2024