Tenía la Armada puestas sus esperanzas en un Manuel Elvira (75 golpes, -4) que se había despedido solo unas horas antes inmerso en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, todo se ha venido abajo para el jugador cántabro desde el mismo momento en que su cartulina navegaba por la séptima bandera sobre la hierba de Leopard Creek y todo lo más que había conseguido anotarse en la misma habían sido tres bogeys.
Y es que, aunque el deportista de 27 años se logró recuperar con dos aciertos en el 8 y el 11, un nuevo impasse en el que cometió bogeys en el 12, el 14 y el 17 lo dejó sin opciones de retener su lugar dentro de los diez mejores. Elvira descendió hasta el Top 30 y espera este domingo recuperar el nivel mostrado hace apenas unas horas. Situación inversa la vivida por Álex del Rey (66 golpes, -7), quien ha tomado las riendas como uno de los jugadores a seguir este sábado gracias a una vuelta en la que estuvo muy cerca de colarse en las primeras plazas.
El madrileño, que empezó la vuelta con dos aciertos y un error en la primera parte del recorrido, se dio un auténtico homenaje en los nueve segundos hoyos. Álex del Rey selló en esta parte del recorrido la friolera de cinco birdies sin fallos para situarse momentáneamente en el Top 13, un impacto por detrás de los mejores y a tan solo tres impactos de un podio que intentará asaltar en solo unas horas.
Podio que, como viene siendo costumbre estas últimas semanas, está copado en su inmensa mayoría por jugadores locales. De hecho, son dos jugadores de presente LIV Golf League como Charl Schwartzel (65 golpes, -15) y Louis Oosthuizen (63 golpes, -15) quienes dominan el torneo a falta de 18 hoyos.
How it stands with 18 holes to play ?#DunhillChamps pic.twitter.com/HYgnyrJJnk
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 9, 2023