Jorge Campillo firma un birdie final que le permite acceder a unas dos últimas rondas que cuentan con Chris Gotterup como el rival a batir

Si hace veinticuatro horas demostró que no había venido a Escocia a pasar el rato, este viernes Álex del Rey (67 golpes, -6) dejó claro que no va a cejar en su intento por hacerse un hueco en la zona alta del campeonato. El madrileño ha vuelto a firmar una cartulina con 67 golpes que le permiten seguir a tiro de piedra del Top 10 después de un día en The Renaissance Club que nos ha dejado la noticia de que solo dos integrantes de la Armada han logrado hacer el corte.
El capitalino, que este segundo día arrancaba por la primera bandera del recorrido, dejó patente durante la práctica totalidad de la jornada un excelso toque con el putter. Del Rey fue el sexto mejor jugador del campo en este apartado, lo que le abrió la posibilidad de terminar el día con hasta media docena de aciertos. Unos guarismos que compensó con tres bogeys -el último de ellos en el 18– que le impidieron hacerse un hueco con los mejores en una zona alta en la que Chris Gotterup (61 golpes, -11) igualó el récord del campo.
El americano igualó el récord del campo gracias a una vuelta con nueve birdies sin errores
El americano completó una cartulina con nueve birdies sin errores con los que ascendió 32 plazas para alcanzar el liderato y aventajar en dos impactos al inglés Harry Hall (64 golpes, -9) y a un triunvirato compuesto por Fitzpatrick (63 golpes, -8), Penge (67 golpes, -8) y Aberg (65 golpes, -8) que cierra la zona de privilegio en esta antesala del Open.
Para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 64, donde Jorge Campillo (71 golpes, -1) ha logrado aguantar las embestidas del complejo escocés para lograr la puntuación necesaria con la que acceder a los dos últimos días. El cacereño firmó una tarjeta con un eagle, dos birdies, tres bogeys y un doblebogey y partirá en unas horas en uno de los primeros encuentros del día.
Mientras, Chacarra (70 golpes, +2), Larrazábal (72 golpes, +7), Nacho Elvira (74 golpes, +7) y Ángel Hidalgo (74 golpes, +7) han dicho adiós antes de tiempo.
Ver CLASIFICACIÓN
El líder en el clubhouse empata el récord de campo del otro lado del charco en el @ScottishOpen. pic.twitter.com/g6mCdn5Ig8
— PGATOUResp (@pgatouresp) July 11, 2025





