El tiempo fue benévolo este sábado en Valencia y eso permitió que los jugadores presentes en la Gran Final – Torneo de Oliva Nova lucieran su mejor golf sobre el recorrido de Seve Ballesteros, el Oliva Nova Beach & Golf Resort, última prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, que cierra una temporada que comenzó el pasado mes de junio.
Y la campanada la dio el jugador vasco Juan Sarasti con una extraordinaria vuelta de 63 golpes y siete birdies consecutivos (del 2 al 8) para cerrar la vuelta y un magnífico día de golf que le dio el liderato con -8, compartido con Alejandro Esmatges, cuya muñeca lesionada funcionó a la perfección.
“Nunca había hecho siete birdies consecutivos en una misma vuelta, Ha sido increíble”, comentaba Juan Sarasti que, además, con su vuelta de 63 golpes igualaba el récord del campo. “Comencé la ronda por el hoyo 10 y lo primero que llegó fue el bogey del 12. Pero enseguida me puse las pilas y los birdies llegaron pronto, del 14 al 17,veía el agujero más grande; y luego en mis segundos nueve la sucesión de siete birdies que podría haber sido uno más porque en el 9 (su último) se quedó colgando el birdie. He tenido mucha confianza con el putt”, comentó el jugador vasco que confesó que últimamente practica menos que antes. “Los cinco años en el Challenge me quemaron un poco y perder la tarjeta fue un palo; el Alps no me atrae nada, así que jugaré todo lo que pueda en España para seguir competitivo”.
De los cuatro líderes de ayer, sólo Alejandro Esmatges se ha mantenido arriba con una buena vuelta de 66 golpes (seis birdies, un eagle y un doble bogey al 11). “Era mi hoyo inicial (comenzó por el 10) y a la primera de cambio me hago un doblete. Pero ha sido como si eso me hubiera espoleado y, lo más importante, la muñeca sigue funcionando bien y no me ha molestado nada. Hoy he jugado más agresivo, y con menos viento, he dejado las bolas muy cercanas al hoyo y he embocado todos esos pares cortes de medio metro que debes meter, Así que contento en general”.
A un solo golpe (-7) en tercera posición se encuentra Ángel Hidalgo y en cuarta posición, Toño Hortal y Francisco Javier Herranz con -5. Sobre los líderes de la primera ronda, Jordan Gibb hizo una buena vuelta con dos menos y ahora es sexto con -4; Leopoldo Moreno perdió un golpe y es 13º, y Jaime Benito con 76 golpes está en el puesto 20º. También hay que destacar el hoyo en 1 de Guillermo Soto Peña en el hoyo 16.
En cuanto al líder del Orden de Mérito, Jacobo Pastor ocupa el puesto 20º con +2. Ahora habrá que estar pendientes del cielo en espera de la lluvia del domingo, y posiblemente se adelanten las salidas para evitar la tormenta.