Alejandro Esmatges y Juan Sarasti se han proclamado ganadores de la Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 – Torneo Oliva Nova, después de que el torneo se cancelara definitivamente a consecuencia de la borrasca Gloria que está afectando a todo el Levante español y que ha descargado con fuerza en Oliva Nova Beach & Golf Resort. De esta forma el Tour echaba el cierre a una temporada que se puso en marcha el pasado mes de junio
Ante la previsión de tormenta, la organización decidió el sábado que las salidas de la última ronda fueran simultáneas, a tiro, a partir de las 8,30 de la mañana y en pareja con buggie para cada jugador y su caddie para así agilizar la vuelta e intentar acabar antes de las 12:00 horas que es cuando estaba previsto que la tormenta descargara sobre Valencia.
Con estas circunstancias tan especiales, los jugadores salieron al campo a las 8.30, concienciados de las situación extrema en que se iba a jugar la final. La lluvia se adelantó, comenzó a caer con fuerza y a las 10.45, los greenes empezaban a anegarse y el torneo se suspendió definitivamente con la victoria al alimón de Juan Sarasti y Alejandro Esmatges. Una doble victoria como aquella que protagonizaron Colin Montgomerie y Bernhard Langer en un Volvo Masters en 2002.
“Si me hubieran dicho a principio de la semana que iba a acabar con una victoria, aún compartida, la hubiera firmado ya. Como Montgomerie y Langer, sí; espero algún día ser como esos grandes del golf”, dijo Juan Sarasti, uno de los ganadores, que terminó contento por la victoria y por su juego esta semana. “Ha sido un día un poco raro. Hemos llegado al campo a entrenar y no se veía la bola, y cuando hemos salido a las 8.30 tampoco se veía mucho; pero sabíamos que no podíamos parar porque se acercaba la lluvia. Finalmente ha caído tanta agua que los greenes estaban ya imposibles y a falta de nueve hoyos, hemos vuelto al club”, comentó Sarasti, que al final se fue con buen sabor de boca por la victoria y por su buen juego, pese a la lluvia, toda la semana.
Se da la circunstancia que Sarasti con su vuelta de 63 del sábado igualó el récord del campo que comparte ahora con Miguel Ángel Jiménez (1999). “Empatarle a todo un genio como Jiménez es una gran alegría”.
Sentimientos muy parecidos tenía Alejandro Esmatges que ya el sábado comentaba que por un lado quería seguir jugando pero que por otro no le importaría terminar así. “Es una pena que no se haya podido jugar los 18 hoyos, pero así es el tiempo. Me voy contento por la victoria y sobre todo por haber podido jugar, que la muñeca me haya respondido”, comentó Alejandro, que valoró muy positivamente el esfuerzo del campo y esta segunda edición del Circuito. “Sabemos que las cosas están mal y es complicado encontrar patrocinadores, por eso hay que valorar el esfuerzo de todos por mantener este Circuito. Cada año se notan mejoras, cambiamos de campos, de ciudades; los jugadores estamos implicados en él y hay que ayudar a que siga creciendo”.
Alfredo García Heredia, gana el Orden de Mérito, y recibió con alegría la noticia en Estados Unidos, donde sigue entrenando duramente. Segunda vez consecutiva que el asturiano se proclama número 1 del Circuito Nacional.
Con esta final a lo grande, con doble ganador, termina la segunda edición del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Se han celebrado siete pruebas, que incluían en Campeonato de España de Profesionales de la RFEG. El Circuito comenzaba en Soria en el mes de junio con victoria del madrileño Jacobo Pastor.
Tres han sido las victorias de Alfredo García Heredia: ganaría el siguiente torneo disputado en Ciudad Real; el Campeonato de España de Profesionales de RFEG y revalidaba el título del Campeonato de la PGA de España en Hacienda del Álamo, que le colocaba como líder indiscutible del Orden de Mérito; Constantin Schwierz ganó su primer torneo en Villaitana; Sebastián García el Campeonato de la FGM-PGA en el Race de Madrid, Y finalmente eta doble victoria del Esmatges y Sarasti en Oliva Nova.
Fuente: PGA de España