El sueco Alex Noren hizo buena la ventaja conseguida el sábado y se adjudicó el Nordea Masters disputado en el PGA Sweden National de Malmö. Noren suma, de esta manera, su segundo título aquí después de haberlo conseguido en 2011 y rompe con cuatro años de sequía, consiguiendo el cuarto campeonato en el European Tour.
276 golpes le bastaron al golfista de 32 años para levantar el trofeo en sus manos, un galardón del que fue merecedor tras conseguir ser el único jugador en finalizar las cuatro jornadas bajo par. 70, 68, 67 y 71, respectivamente, fueron las tarjetas que firmó el escandinavo, que tuvo en el danés Soren Kjeldsen a su principal perseguidor (-8) y un poco más alejado a su compatriota Jens Dantorp (-6), que vio hechas añicos sus esperanzas de plantar batalla por culpa de una última jornada cargada de errores, en la que terminó con dos golpes sobre el par.
Por su parte, los españoles Rafa Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares compartieron el decimotercer puesto después de un domingo de 73 y 72 golpes, respectivamente. El golfista canario peleó hasta el final, como ya lo hiciera la pasada semana en el Abierto de Irlanda, pero sus últimos 18 hoyos estuvieron cargados de altibajos y propiciaron su salida del top 10 del torneo sueco, al que había accedido el sábado gracias a un -5 acumulado. Por su parte, el madrileño realizó una competición sin sobresaltos (70, 71,71 y 72 golpes en sus cuatro días) que le han valido para conseguir su mejor clasificación histórica en el Nordea Masters, donde acumula ocho participaciones.
Entre el resto de españoles que pasaron el corte el viernes, caben destacar las apariciones de Álvaro Quirós y Jorge Campillo (-2 y -1, respectivamente).
La próxima semana el European Tour viaja hasta el Diamond CC de Atzenbrugg (Austria), donde tendrá lugar el Lyoness Open, evento al que ya han comunicado su presencia golfistas de la talla de Bernd Wiesberger, Keneth Ferrie o Matteo Manassero.