Agárrense, porque vienen curvas de cara al último día del Singapore Classic del DP World Tour. Y es que, después de otro día con mucho acierto, Álex del Rey (66 golpes, -14) saldrá el domingo en el último partido del torneo con el gran objetivo de estrenar su casillero de triunfos en la mejor gira del viejo continente. El madrileño volvió a bajar con creces de los 70 impactos para culminar un sábado de mucho acierto que lo coloca a la altura del surcoreano Jeunghun Wang (66 golpes, -14), con el que disputará los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Laguna National.
Todo ello después de una ronda sabatina que el capitalino inició con una gran fuerza. Tres birdies en las tres primeras banderas fueron su carta de presentación, a la que añadió un error en el 9 antes de hacer el cruce. Un fallo que no fue el último del día, pues si por algo destacó su segunda parte del recorrido fue por presentar una gran variedad de colores en la cartulina. Del Rey se anotó un eagle, cuatro birdies y dos bgeys con los que completó el 66 final que le hacen ser uno de lo grandes favoritos al triunfo.
De hecho, el joven deportista de 24 años ha sido el único jugador de la Armada en poderse ganar un lugar entre los mejores esta semana. Y es que el sábado protagonizado por Adrián Otaegui (74 golpes, -4) y Santi Tarrío (75 golpes, -4), los dos representantes patrios en los dos últimos días, ha sido una enorme losa en las cartulinas del guipuzcoano y del gallego, quienes han perdido toda posibilidad de abrirse hueco en la parte alta y encararán el domingo desde el Top 49 de la prueba, a siete golpes de la zona noble.
How it stands going into the final round tomorrow ?#SingaporeClassic
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 11, 2023