Doble emoción para Alfonso Buendía que se ha impuesto en el Gaudí Gol Open PGA después cuatro intensos hoyos de PlayOff contra Alex Esmatges. Primera victoria profesional para Buendía que disfrutó de la compañía de su padre, que le hizo de caddie esta última ronda. “Me he quitado la espinita, ha sido un día intenso y se lo dedico a mi abuelo que murió hace dos meses. Estoy muy emocionado”, comentaba el ganador.
Emoción hasta el final en la última ronda del Gaudí Gol Open PGA que se resolvió en un PlayOff a cuatro hoyos entre Alex Esmatges, que terminó con 67 golpes con una vuelta libre de bogeys, y Alfonso Buendía, que también hizo 67 superando 2 bogeys.
Juan Salama, que mantuvo la cabeza durante las dos primeras ronda tuvo una jornada muy irregular que comenzaba con bogeys, para, birdiey triple bogey al 4. A raíz de ese momento, Salama se repuso del tropezón y volvió a la senda del birdie (9,10,11 13 y 15). Todo se le ponía de cara al jugador para triunfar en Reus, pero llegaron los dos últimos hoyos que acabaron con su sueño. En el 16 se complicó mucho el hoyo con una escapada a la derecha (doble bogey) al que sumó el bogey del 17. Ya descolgado de la cabeza, el birdie del 18 le dejó un buen sabor de boca y con -8 terminar tercero en solitario.
Grandísima actuación del hijo pequeño de Miguel Ángel Jiménez, Víctor Jiménez, que se estrenaba como profesional en Gaudí Golf y que terminó al par del campo en undécima posición, ganando a su hermano Miguel Ángel que ocupó el puesto 35º con +9.
El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.
Fuente: PGA de España