Alfredo García Heredia fue de menos a más en el XXXII Campeonato de la PGA de España, evento que se ha disputado en el espléndido recorrido de Hacienda del Álamo, Murcia, diseño de prestigioso Dave Thomas, complejo que durante toda esta semana se ha vestido de gala para la ocasión.
El asturiano, que también se ha llevado el premio a la vuelta más baja de la semana con esa tarjeta de 64 golpes que entregaba en la jornada del viernes, no lo tuvo tan fácil en la ronda final. El campo mucho más largo y los greenes a velocidad de crucero obligaron a Alfredo a poner toda la carne en el asador y sacar su mejor golf para terminar con una tarjeta bajo par de 70 golpes, -12 en total. Tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el madrileño Jacobo Pastor, que tuvo pocas opciones de acercarse al líder.
El jugador local Liam Murray, inglés afincado en Murcia, puso la guinda de color ante su público con un fantástico eagle al 18 que arregló su vuelta para dejarla en par del campo y ocupar la tercera plaza con -8. Juan Sarasti y Jordi García del Moral terminaron en cuarta posición con -7.
Fernando Roca se llevó el premio al Mejor Senior clasificado y ese maravilloso y entrañable trofeo que es una reproducción exacta del zapato de la tristemente desaparecida Celia Barquín: el zapato que le esperaba en su casa.
Termina así la temporada del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, con su prueba estrella y con un gran ganador que esta temporada, que también ha sumado su victoria en el Campeonato de España de Profesionales masculinos de la RFEG. Haciendo un magnífico doblete.
Ubicado sobre una parcela de 900 hectáreas, el complejo Golf Resort de Hacienda del Álamo, situado en la localidad de Fuente del Álamo, constituye una de las ofertas de referencia de turismo de golf en la Región de Murcia. El complejo, propiedad de Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), cuenta con un hotel de 4 estrellas y 100 apartamentos turísticos, junto con villas unifamiliares y apartamentos residenciales, además de uno de los mayores wellness Spa de la Región de Murcia.
Su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido arquitecto Dave Thomas, con una es una de sus principales atracciones. Con una superficie de 92 hectáreas, está preparado para acoger pruebas del Campeonato PGA y se sitúa como el más largo del sureste español. Además del campo de golf, entre sus principales atracciones cuenta con una gran casa club y una zona de academia y prácticas, así como con un centro deportivo que permiten disfrutar de otros deportes como tenis, pádel, futbol, etc…