El asturiano Alfredo García-Heredia voló sobre los greenes del Club Deportivo RACE, en San Sebastián de los Reyes, y nos hizo creer a todos que esto del golf es un deporte fácil y que no hay ningún misterio en hacer 61 golpes (-21) en una vuelta a la que costaba poner alguna pega.
El eagle del primer hoyo fue un aviso para navegantes, y para sus dos compañeros de partido, José Ignacio Marín, que salía empatado con él a -10 y a quien los nervios le traicionaron en el doblebogey del 1; y Adam Sagar, que asistía impasible al festival de birdies de Alfredo (9 birdies y un eagle). Un 61 para el recuerdo que no se contabilizará cómo record el campo al colocarse bola.
Nada que objetar a un recorrido perfecto del jugador de 36 años que vuelve a ganar en el Circuito Nacional y que llegará la próxima semana al campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri, en Vizcaya, la tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, con muy buenas sensaciones. Sin duda será el rival a batir.
“El birdie del hoyo 18 para terminar el día ha sido un putt largo buenísimo, y es que cuando estás en racha y parece que todo el fácil, y te entran desde cualquier lado, hay que aprovechar la oportunidad”, explica Alfredo García-Heredia.
En segunda posición terminó Sebastián García Rodríguez con -14, a siete golpes del líder, empatado con Xavier Puig. Cuarta posición para el madrileño Carlos Balmaseda con -13; y José Ignacio Marín, líder de los dos primeros días, terminó con -12, quinto en solitario.
“Cuando se hace -11 en una vuelta, algo tiene que suceder, tienen que pasar cosas. Hoy ha sido un día espectacular. Salía de líder y nada más comenzar un eagle te encarrila la vuelta. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho”, comentaba el ganador.