Alfredo García-Heredia se viste de Jon para volar sobre el Club de Campo y meterse en el Top 4

El asturiano brilla con luz propia en una jornada en la que el vizcaíno tuvo que hacer frente a una ronda en la que tuvo que sudar para hacer el corte

DPWT, Open de España 23 j2, Club de Campo, Alfredo Garcia-Heredia,
El jugador de la Armada fue el mejor durante la segunda ronda del torneo. Foto: @AccionaOpenEspaña

Despacito, con buena letra y sin hacer mucho ruido. Así es como está siendo hasta el momento el transcurso de Alfredo García-Heredia (64 golpes, -9) por el Open de España que se está disputando sobre el capitalino Club de Campo Villa de Madrid. El asturiano es el mejor jugador de la Armada llegado el ecuador del evento y se ha situado por méritos propios en uno de los encuentros estelares que tendrán lugar en la jornada del movimiento. Eso sí, su trabajo le ha costado.

Sobre todo porque durante el transcurso de su primera vuelta tuvo que hacer frente a un percance en forma de lesión en su mano después de hacerse un corte con un metal durante una visita al baño. Un percance para el que requirió la asistencia de los servicios médicos y que le ocasionó más de una molestia a la hora de ejecutar el swing. Eso sí, García-Heredia logró finalizar con un 69 que le ha servido para que el viernes, con la herida iniciando el proceso de cicatrización, se destapara ante todos.

El español entregó una de las grandes vueltas del torneo hasta el momento en la que se anotó hasta siete birdies sin errores para colocarse momentáneamente en el cuarto lugar de la prueba, solo un golpe por detrás de un podio que sigue liderando el francés Matthieu Pavon (68 golpes, -11) y que también integran el neerlandés Wil Besseling (68 golpes, -10) y el indio Shubhankar Sharma (66 golpes, -10).

Buena jornada también tanto para Álex del Rey (67 golpes, -7) como para Gonzalo Fernández-Castaño (66 golpes, -6) quienes, alejados de los focos, se marcharon a los cuatro y cinco golpes por debajo del par, respectivamente, y así lograron colarse en la parte alta de la clasificación. Y hablando de golfistas que darán que hablar no hay que olvidarse de Pablo Larrazábal (69 golpes, -5), al que un grandísimo final con un eagle y dos birdies en las tres últimas banderas le ha servido para mirar de cerca el Top 20.

Todo ello en un día en el que no le salieron las cosas a Jon Rahm (72 golpes, -3), que se dio de bruces con un campo que no le regaló lo más mínimo. Así pues, el León de Barrika finalizó con un +1 con el que se gana la participación durante un fin de semana en el que intentará mejorar en la clasificación.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.