En el marco de una jornada extraordinaria, con un tiempo inusual en Simancas (Valladolid) se ha desarrollado la segunda ronda del III Campeonato de Profesionales de Castilla y León PGAe que mañana viernes termina en Simancas.
Y como no podía ser de otra forma en una jornada de movimiento, en la que la mitad de los jugadores se juegan la posibilidad de continuar su andadura en la ronda final, los cambios en lo más alto de la tabla dieron un vuelco total. Fue la experiencia lo que llevó a Alfredo García Heredia a liderar esta segunda ronda con una sólida ronda de 64 golpes que colocaban su marcador en un-8 total, dominando la tabla por un solo golpe frente al jugador amateur Jaime Jaume Jovel.
La tercera plaza la comparte cinco jugadores con -6 golpes: David Borda, Daniel Castrillo, David Salgado (que sigue agarrándose al campo tras una gran salvada en el hoyo 15 casi a punto de perder su bola); Jacobo Pastor (que volvió a tropezar en su bestia negra, el hoyo 15) y el local Chisco Lagarto, muy regular con dos 66 en su marcador.
Tres nombres a destacar hoy, Pablo Martín Benavides que después de varios años de ausencia de los campos de golf, ha vuelto a la competición y demostrando que el que tuvo retuvo y ya es octavo con -5 y “recuperando sensaciones”. El jugador salmantino Jorge San Sebastián que hoy se salió del campo con 62 golpes. Y la abulense Marta Muñoz, la única mujer en la competición y que pasó el corte.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal