Alfredo García-Heredia tiene la más firme intención de continuar en el campeonato. Foto: @DPWorldTour
Después de los dieciocho hoyos iniciales de juego en el Joburg Open, solo un español ha conseguido ganarle la partida al Houghton GC. Se trata de Alfredo García-Heredia (69 golpes, -1), quien ha puesto el 69 en el tanteador después de una jornada en la que, desde uno de los últimos partidos del jueves, remontó una vuelta que se había complicado en los compases iniciales con un bogey sin aciertos en la primera parte del recorrido.
Por fortuna, el asturiano recobró a tiempo las buenas sensaciones. Estas llegaron con cuatro birdies en las nueve banderas finales, lo que unido a los dos bogeys en el 6 y el 7 le facilitaron la tarea de encarar el viernes desde el Top 54 como el que más cerca tiene la consecución del corte del torneo. Eso sí, no será una tarea sencilla. Y es que también se encuentra a un impacto de decir adiós al fin de semana.
Además del jugador gijonés, Manuel Elvira y Álex del Rey también se libraron del positivo el jueves
Unas sensaciones que comparte con Manuel Elvira y Álex del Rey (70 golpes, PAR), que han sellado las tablas en su primer encuentro con el complejo sudafricano. Mientras que el cántabro lo ha hecho con una vuelta con dos birdies y otros tantos bogeys, el capitalino se ha anotado cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey con los que se sitúan en el Top 73. Así pues, ambos necesitarán no perder el duelo con el campo en la segunda ronda si no quieren ver peligrar su puesto durante los dos últimos días.
Todo ello en un jueves en el que el inglés Jordan Smith y el chino Wenyi Ding (63 golpes, -7) comparten el primer puesto de la tabla tras haber salvado sus respectivas cartulinas de los errores.
Alejandro del Rey’s drive finds the cart path and rolls 70 yards back towards the tee ?#JoburgOpen pic.twitter.com/pBVgEwsrWg
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 6, 2025