Alfredo García-Heredia se quedó como única baza española en el Joburg Open para el fin de semana
Escaso bagaje de la Armada una vez alcanzado el ecuador del Joburg Open sudafricano. De la media docena de españoles que formaron parte de la salida en Johannesburgo, solo Alfredo García-Heredia (68 golpes, -3) ha podido hacer el corte y ganarse un lugar junto a los mejores del campeonato. El veterano jugador nacional comenzó muy atinado la ronda del viernes, logrando tres aciertos en las cinco primeras banderas, y solo el transcurrir de los minutos le impidió optar a cotas más altas.
El deportista asturiano ha sido la única alegría de esta segunda ronda para los nuestros
Sobre todo porque el golfista gijonés tan solo consiguió un acierto más en el resto de la jornada. Fue en el hoyo 13, un par cuatro con el que se sacó la espina del bogey de la sexta bandera. Tras él, un nuevo error en el 18 puso el punto final a una actuación que lo sitúa en el Top 37, cinco impactos por detrás de la zona noble de la tabla.
Un Top 10 en el que ha destacado por encima de los demás la figura del local Shaun Norris (63 golpes, -11), quien se ha despedido del segundo día de campeonato con una actuación brillante en la que ha sumado siete birdies sin atisbo de fallo.
Lamentablemente, la del deportista asturiano ha sido la única alegría de esta segunda ronda para los nuestros. Y es que Álex del Rey (70 golpes, PAR) se ha quedado a rebufo de poder continuar en el torneo después de aderezar una ronda que había comenzado en tablas con dos bogeys sin aciertos en los nueve hoyos finales.
Tampoco continuará al fin de semana Manuel Elvira (71 golpes, +1), que no ha podido ganarle la partida al Houghton GC sudafricano y deberá seguir esperando para volver a alcanzar los dos últimos días de un evento.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal