Ya tenemos polémica hasta este próximo jueves, cuando arrancará sobre la hierba del TPC Boston el Dell Technologies Championship, el segundo de los cuatro eventos de la postemporada que han de llevarnos a conocer al campeón de la FedEx Cup de este 2017. Pero lo cierto es que no tiene que ver nada con el evento que se disputará en Norton (Massachusetts), sino con el que se jugó hace varios días en Nueva York y que nos dejó el triunfo de Dustin Johnson en el desempate ante Jordan Spieth.
Y es que, precisamente, este ha sido uno de los puntos de los que se ha hablado largo y tendido en las redes sociales. Por qué la organización decidió llevar a cabo la muerte súbita en el 18 a sabiendas de que este podía ser un hoyo en el que los grandes pegadores tendrían una ventaja monstruosa sobre sus rivales. Un par 4 con un dogleg acentuado de derecha a izquierda y con un lago en la parte izquierda invitaba a que un bombardero intentara sobrevolar el obstáculo de agua con un misil. Y esto es lo que hizo DJ, que demostró que quizá el 18 no era el hoyo más justo del campo.
Más que nada porque del golpe de salida de Spieth –que no llegaba a pasar el agua y optó por un drive recto buscando la parte inicial del dogleg– al de DJ –que le pegó un trastazo a la bola que incluso casi la envía al rough de la parte derecha de la calle- hubo 88 yardas de diferencia. Unos 80 metros que le sirvieron al número 1 del mundo para coger un palo corto y, con un golpe rutinario, dejar la bola pegada a la bandera para un birdie fácil. No lo tuvo así Spieth, que salió de la muerte súbita con el par.
Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar y desde Wesley Bryan a Ian Poulter muchos profesionales tildaron de “vergonzoso” que un torneo se resolviera en un hoyo así. “Si eres capaz de volar 315 yardas luego solo te quedan 100 desde la calle hasta la bandera. Es una vergüenza que el PlayOff se convierta en una competición del drive más largo”, comentó el estadounidense, un mensaje al que el inglés dio la puntilla: “Solo cinco jugadores en todo el campo son capaces de volar ese obstáculo. Felicidades, Dustin. Lo siento, Jordan”.