La última semana ha sido de traca para Robert Allenby. Desde que se hizo público que fue secuestrado y agredido en Honolulu, Hawai, el golfista australiano ha pasado de víctima a ser señalado por la prensa, debido a la filtración de que fue visto en un club de striptease momentos antes de que fuese golpeado.
El jugador de 43 años ha dado una rueda de prensa para aclarar lo sucedido, aunque ha manifestado que hay un lapso de dos horas y media del que no recuerda nada, entre las 23.06 y la 1.27 de la madrugada. Allenby ha dicho «no he mentido a nadie» y que de ese periodo no recuerda “nada”. Ante ello, se ha mostrado contrariado: “no te puedo decir lo frustrante que es, porque todos queremos saber la verdad”.
“Creo que al final del día yo estaba teniendo una cena agradable, una buena noche, luego me convertí en una víctima y después se le ha dado la vuelta a todo”, ha sostenido, en referencia a las informaciones que apuntan que visitó un club de strippers.
Sobre los hombres que supuestamente dejó en el bar donde tomaba vino, Allenby ha negado la mayor: «no los he conocido en mi vida, solo los vi en la vigilancia»
Allenby ha cargado contra los medios de comunicación, en este sentido. “Están poniendo toda la culpa sobre mí”, ha afirmado. Asimismo, ha pedido que se deje trabajar a la policía y a los investigadores de Honolulu, “de los mejores del mundo”, según ha defendido. También ha insistido en que pedirá disculpas si considera que ha cometido un error.