Espectacular amanecer en el Club de Golf Oliva Nova para acoger a los veintiún equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición ProAm.
El equipo de la valenciana Almudena Blasco dominaba de principio a fin, logrando la mejor marca tanto por los primeros nueve hoyos (-17 bajo par), como por los segundos (-18 par). Por detrás, en segunda posición terminó el equipo capitaneado por Piti Martínez Bernal (-33 total) y el de Ana Fernández de Diego (-31 bajo par) en tercer lugar.
El equipo campeón capitaneado por Almudena Blasco lograba una gran marca final (-35 total) con el equipo formado por Jorge Morata, Amparo Roig, Vicente Pascual y Liliana Gómez sacando dos golpes de diferencia a los segundos clasificados, el comandado por Piti Martínez Bernal y el equipo compuesto por Pablo Borho, Paco Gaya, Juan Manuel Verdú y Fernando Molina.
Pero no solo el deporte ha destacado hoy en Valencia, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación Aladina.
Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo de dobles muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la segunda prueba de la temporada, que se disputa en el Club de Golf Oliva Nova (Valencia).
Diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, ocupa unas 50 has. De calles anchas, greens suavemente ondulados y obstáculos de agua determinan la estrategia de juego.
Es un recorrido largo (6.312m., slope 129), pero muy llano y agradable de caminar. Los golpes de salida son cómodos en la mayoría de los hoyos, pero los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo.
Diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo, y acogen la actividad de numerosas especies de peces y pájaros. Un complemento perfecto al exquisito cuidado y mantenimiento del recorrido y de sus zonas ajardinadas.