Parecía una tarea complicada, pero al final la Armada acudirá con hasta tres bazas al fin de semana del Women’s Scottish Open, la segunda prueba consecutiva en la que el circuito más prestigioso del Golf femenino ha visitado el viejo continente. Y es que a María Hernández (71 golpes, -2), la mejor jugadora española de las primeras horas sobre suelo británico, la acompañarán en los 36 hoyos finales tanto Carmen Alonso (67 golpes, -3) como Ana Peláez (67 golpes, -3), quienes han bajado de los 70 impactos con rondas que invitan al optimismo.
Precisamente han sido ellas quienes mejores actuaciones han conseguido este viernes, logrando 67 impactos y situándose en un Top 40 que les dejó varios golpes de margen con respecto al corte. Alonso lo hizo merced a unas estadísticas brillantes -tan solo erró tres calles y cuatro greenes en regulación a lo largo de la ronda- que le dieron la oportunidad de entregar una tarjeta con cuatro birdies, un eagle y un solitario bogey.
Mientras tanto, la joven jugadora malagueña ha superado el 74 que escribió el primer día con una vuelta que resume a la perfección todo el potencial que atesora. Seis aciertos y un solitario error presentó la golfista andaluza en estos segundos 18 hoyos, lo que sitúa su nombre a tan solo cinco impactos de una zona noble de la clasificación que domina con mano de hierro una Lydia Ko (65 golpes, -14) que vuelve a soñar con la segunda victoria del año en la LPGA después de la lograda en el Gainbridge de enero.
La navarra María Hernández completa la presencia española el fin de semana gracias a una ronda en la que se ha anotado cinco birdies y cuatro bogeys. Unas dos últimas rondas en las que no estarán, precisamente, las dos jugadoras con más experiencia en la LPGA de todas cuantas salieron al campo el jueves. Tanto Carlota Ciganda (74 golpes, +3) como Nuria Iturrioz (73 golpes, +7) se fueron por encima del par -pese al Hoyo en Uno de la balear- y dicen adiós antes de tiempo.
? ACE ALERT! ?
Nuria Iturrioz puts a 1 on the card at the 147 yard 6th hole! ? pic.twitter.com/2vuKfTfVjo
— LPGA (@LPGA) July 29, 2022