El golf español vivirá este domingo una jornada donde Álvaro Quirós e incluso Rafa Cabrera-Bello optarán a un nuevo triunfo en el Circuito Europeo. Quién más papeletas tiene para ello es el gaditano ya que partirá desde la tercera plaza del Nordea Masters a tan solo un golpe de dos jugadores.
Uno de ellos es el número dos del mundo, el sueco Henrik Stenson que deleitó a sus paisanos al entregar la mejor cartulina del torneo, 64 golpes, en la que se incluyen un eagle, siete birdies y un solo bogey. El otro es el inglés Eddie Pepperell que mantiene el liderato después de 54 hoyos tras firmar unos extraordinarios 65 golpes.
Quirós acumula doce bajo par, al igual que el escocés Stephen Gallacher, uno más que el francés Víctor Dubuisson (-11), dos más que el galés residente en Alicante, Bradley Dredge (-10) y tres más que el canario Rafa Cabrera-Bello, el francés Romain Wattel, el tailandés Thongchai Jaidee y el holandés Robert-Jan Derksen (-9).
Álvaro Quirós peleará por su séptima victoria en el Tour, algo que no sucede desde hace dos años y medio cuando en diciembre de 2011 conquistaba la final del Circuito Europeo, mientras que Rafa Cabrera-Bellos intentará llevarse un título que se le resiste desde que el 12 de febrero de 2012 levantara el del Omega Dubai Desert Classic.