No ha comenzado todo lo bien que hubiésemos deseado el AfrAsia Bank Mauritius Open del European Tour. Y es que de los cinco jugadores españoles que participaban esta semana en el evento tan solo uno se encontraría en estos momentos en disposición de poder hacer el corte en la jornada de mañana. Se trata de Álvaro Quirós (70 golpes, -2), al que una buena ronda con dos golpes por debajo del par del campo le deja en estos momentos en el Top 33 del campeonato, a tres impactos del Top 10 y a cinco de un podio que encabezan el francés Victor Pérez (64 golpes, -8) y el indio Chikkarangappa (64 golpes, -8).
Y lo cierto es que le podía haber ido mucho mejor al jugador gaditano, pues de sus dos únicos fallos en el día uno de ellos llegó en el par 5 del hoyo 2 después de un doloroso doblebogey que dejó en agua de borrajas los tres birdies sin error que había acumulado en los diez hoyos anteriores. Por suerte, el deportista de Guadiaro se recompuso a la perfección y con dos aciertos en las últimas cuatro banderas de su vuelta se convirtió en el único nacional en plasmar en su cartulina los números rojos.
Ahora bien, tampoco es que Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, Par), Adri Arnaus (72 golpes, Par) e Iván Cantero (72 golpes, Par) se encuentren muy lejos de la zona de corte del torneo. Los tres calcaron los números en este debut sobre la hierba del Four Seasons GC y una vuelta por debajo del par en la segunda ronda les podría bastar para acceder a los últimos 36 hoyos. El que lo tendrá muy difícil es Carlos Pigem (79 golpes, +7), que vivió una jornada desapacible cargada de errores y ocupa una de las últimas plazas.