Lo intentó de todas las formas posibles, pero la Armada sólo podrá contar con tres integrantes de cara a los 36 hoyos finales del Cazoo Classic. Una representación que estará abanderada en estos dos últimos días de competición por Álvaro Quirós (67 golpes, -5), un jugador que se ha sabido reponer sin ningún problema del par del jueves para, con una de las mejores vueltas del día, asomarse por el Top 15 del evento y darse una oportunidad de dar algún susto en la jornada del movimiento.
Y es que el gaditano supo sacarle partido a un gran día en el que los aciertos se impusieron a los errores. Inició con dos birdies en el 2 y el 5 y, pese a que llegó el error en el 6, un nuevo birdie en el par 5 del hoyo 8 le permitió encarar la segunda parte del recorrido dentro del corte virtual. Y su actuación no hizo más que mejorar después de los aciertos en el 10, el 13 y el 15 que colocaron finalmente el -5 en el marcador.
Desde aquí se sitúa a un impacto de una zona noble en la que destacan el inglés Dale Whitnell (68 golpes, -10) y el galés Rhys Enoch (65 golpes, -10), quienes formarán parte del partido estelar junto al también inglés Jordan Smith (69 golpes, -9). Lamentablemente, el andaluz es el único que podría darles caza a los británicos. Y es que los dos españoles que también saldrán al London GC en unas horas son Jorge Campillo (71 golpes, -2) y Alejandro Cañizares (69 golpes, -1), quienes han podido amarrar el negativo para seguir jugando.
Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, Par), que en el primer día de torneo fue el faro que guió a la Armada hace unas horas, se despidió del mismo y sigue complicándose la renovación de los derechos de juego a través de la Race to Dubai.
Wow. So close to an ace.#CazooClassic pic.twitter.com/RNPbXlOojx
— The European Tour (@EuropeanTour) August 13, 2021