Álvaro Quirós es el mejor español en el Open de España en el ecuador del torneo. Una ronda sin bogeys deja al de Guadiaro en la quinta plaza a solo tres golpes de Tomas Pieters belga que encabeza la clasificación con -6 después de firmar por segundo día consecutivo 69 golpes.
A un golpe de Pieters, el holandés Joost Luiten (69) y el inglés Eddie Pepperell (71) que comparten la segunda plaza y a dos el italiano Francesco Molinari con la segunda mejor tarjeta del día (67).
Quirós, campeón en 2010, empata en la quinta plaza con el inglés Richard Bland y el escocés Richie Ramsay siendo junto a Miguel Ángel Jiménez que firmó 73 golpes (-2 en el total), Jordi García Pinto (73 para -1) y Sergio García (74, -1) las bazas españolas con más opciones de cara al fin de semana.
El andaluz estará junto a su caddie Raul Quirós y Gonzalo Fdez.-Castaño en el Nou Camp. Atlético de pro desea la victoria del At. de Madrid en esta liga. El sábado no deberá de perder ni un minuto si quiere llegar a tiempo al estadio culé.
«Estoy jugando más tranquilo en el campo, lo cual no significa que no piense en el resultado, porque la cabra siempre tira al monte, pero soy capaz de dominarlo con más facilidad. Tiendo a apretarme mucho a mi mismo y eso es lo que ha pasado en los últimos años; he trabajado más que nuca y esperaba más que nunca por eso cuando jugaba bien el resultado no era suficientemente bueno y cuando jugaba mal, era muy malo, te metes en un círculo vicioso. Ahora me centro simplemente en jugar golpe a golpe, como el Cholo, que va partido a partido», declaró Quirós.
«Espero que gane el Atlético el sábado, estaré en el Estadio con un grupo de jugadores (Gonzalo Fernández-Castaño, Ricardo Santos) y ojalá nos de una alegría.»
Jiménez promete dar batalla en la jornada del sábado según se desprende de sus declaraciones. «He jugado ramplón, no las he dejado cerca. Nos ha seguido mucha gente, ¡llevo sembrando 25 años! Lo bueno es que estamos en la pelea, a tres golpes de los líderes y queda mucha tela que cortar. Mañana destaparemos el bote las esencias y que se preparen, que viene El Picha echándoles el aliento en el cogote.
El campo es exigente, las posiciones de bandera son delicadas, pero las condiciones de juego han sido perfectas esta mañana, ahora se está levantando algo de viento. Es difícil estar fino como una pera todos los días”.
Jordi García Pinto es jugador local por lo que conoce al dedillo el recorrido. «Lo importante es que he pasado el corte y sé que puedo jugar mejor, tengo margen de mejora y me gustaría terminar mejor de lo que estoy ahora. Me siento apoyado por el público y espero que venga más el fin de semana”.
En total han sido 17 los españoles que lograron superar el corte de una treintenta que tomaron la salida.