El golf tiene estas cosas: te eleva hasta el Olimpo y luego te hunde en los infiernos. Y la grandeza de los golfistas es saber gestionar lo bueno y lo malo. Y eso es lo que hizo Álvaro Veiga: gestionar las emociones del primer día cuando firmó una ronda de 62 golpes, que no es récord del campo oficial porque se colocaba bola pero no deja de ser un resultado extraordinario, para 24 horas después y en el mismo escenario, Club de Golf La Dehesa en Villanueva de la Cañada, firmar 77 golpes.
Fue en la tercera jornada cuando el gallego volvió por sus fueros en la jornada final para entregar una nueva cartulina con otro monumental 63 y con un total de -14 conquistaba la 5ª prueba del TUMI Spain Golf Tour y suma su primer título profesional a tres días y su primer triunfo en el Circuito Nacional de Golf.
La ronda final comenzaba con un sólido Jacobo Pastor que intentaba conservar su ventaja, y durante gran parte de la jornada fue así, con birdies al 2 y al 11. Pero, cometió bogey al 15 y al hoyo más difícil del campo, el 17, y terminó con 71 golpes, la peor tarjeta de la semana para empatar en segunda posición con David Borda, que se ha mantenido toda la semana al acecho del líder.
La cuarta posición también fue compartida entre el argentino Mauro Báez y el joven Alejandro Aguilera que gracias a tres días muy consistentes de golf (70-66-70, -10) consigue el Premio Sub-25 Grupo San Pablo a la joven promesa del torneo. El defensor del título el soriano Daniel Berná terminó en décima posición (-7), empatado con el alicantino ganador del torneo de Ciudad Real, Alfonso Buendía, cuyo padre le volvió a hacer de caddie la última ronda, al no pasar el corte.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: PGAe