Solo una hecatombe podría evitar que Álvaro Velasco y Carlos Balmaseda se comieran el turrón en Tailandia la próxima semana. Y es que a solo 18 hoyos de que finalice esta sección B de la primera fase de la Escuela del Asian Tour ambos jugadores se encuentran en una situación de privilegio en la clasificación de los campos A y B del Lakeview Resort & Golf Club tailandés.
Tanto el catalán como el madrileño volvieron a restar golpes al campo, el primero con 70 golpes (-10) lo que le hizo descender hasta la cuarta plaza desde el liderato, mientras que el segundo cerraba la tercera ronda con 68 golpes para un acumulado de -7, resultado que lo dejaba en las puertas del Top 10, concretamente en el undécimo puesto.
Tanto Velasco como Balmaseda intentarán seguir los pasos de Ángel Hidalgo y Luis Vega clasificados para la gran final en la primera parte de esta primera fase celebrada hace un par de semanas en el Windsor Park & Golf Club de Bangkok. Para ello tendrán que acabar entre los 35 mejores de la tabla, corte que se encuentra en estos momentos en el -2.
La final tendrá lugar entre el próximo 26 y 30 de diciembre durante cinco jornadas (90 hoyos) en el Lakeview Resort & Golf Club de Hua Hin en Tailandia (Campos A & B) & (Campos C & D) y en ella obtendrán los derechos de juego para el Asian Tour 2019 los primeros 35 jugadores y empatados en la clasificación de los 156 que tomarán parte.