Aunque durante las últimas horas se ha hablado largo y tendido sobre la actuación de Nelly Korda en este KPMG Women’s PGA Championship y el complicado proceso por el que está atravesando la seis veces ganadora este año después de acumular tres cortes fallados de manera consecutiva, lo cierto es que la estadounidense no ha sido de la partida este sábado sobre la hierba del Sahalee Country Club, sede del tercer Major del año de la temporada femenina.
De hecho, si hay alguna jugadora que desde hace varias horas se está ganando el derecho a que se hable de ella, esa es Amy Yang (71 golpes, -7). La deportista surcoreana saldrá en el encuentro estelar del domingo después de aguantar las embestidas de sus compañeras con una jornada en la que ha acumulado hasta tres birdies por dos bogeys. Un 71 con el que firma su tercera ronda consecutiva con guarimos en negativo y que le permiten en estos instantes aventajar en dos golpes a las dos jugadoras que se encuentran al acecho: Lauren Hartlage (69 golpes, -5) y Miyu Yamashita (70 golpes, -5).
Mientras que la estadounidense ha completado una jornada del movimiento con tres birdies sin errores, la japonesa saldrá en uno de los encuentros estelares después de haber entregado una cartulina en la que tres birdies y un bogey le han hecho adelantar a una Sarah Schmelzel (74 golpes, -4) que se tiene que conformar con la cuarta plaza de la clasificación.
Todo ello en un día en el que Azahara Muñoz (81 golpes, +12), única representante de la Armada en el fin de semana tras la temprana eliminación de Carlota Ciganda, se ha situado al fondo de la tabla después de entregar una cartulina en la que se ha anotado un birdie, cinco bogeys, un doblebogey y un triplebogey.
With just three bogeys across 54 holes, Amy Yang has the least amount of bogeys at Sahalee and leads the field in strokes gained total ?
Catch the best shots of her stellar play on Moving Day right here ?
WATCH ?? https://t.co/4ROlq0OZjT
— LPGA (@LPGA) June 23, 2024