Avisaba desde el jueves que esta podría ser la semana más grande de su carrera y, después de 72 hoyos sobre la hierba del Sahalee Country Club, no tenemos ninguna duda: Amy Yang (72 golpes, -7) ha sido justa vencedora del KPMG Women’s PGA Championship, tercer Major de la temporada en el circuito femenino. Lo ha hecho después de un domingo en el que ha dado toda una lección de entereza tras sentenciar el envite cuando todavía restaban cinco hoyos para su finalización.
Cinco birdies por dos bogeys acumuló la jugadora surcoreana al abandonar el green del hoyo 13. Una puntuación imposible de alcanzar por ninguna de sus rivales, quienes ni siquiera lograron alcanzarle a pesar de que se anotó un bogey en el 16 y un doblebogey en el 17. De esta manera, Amy Yang finalizó con un resultado de -7 para conseguir el primer Grande de su carrera, al que le viene aparejado un cheque de más de un millón y medio de dólares.
Tras ella, Lilia Vu (71 golpes, -4), Jin Young Ko (71 golpes, -4) y Miyu Yamashita (73 golpes, -4) conformaron un grupo de tres jugadores que fue lo que más cerca se quedó de la golfista de 34 años. Tres golpes de distancia que en ningún momento fueron una amenaza para una Yang que se lleva a casa el primer título de la temporada -no vencía en la LPGA desde el CME Group Tour Championship del pasado mes de noviembre- y el sexto de toda su carrera.
Guarismos de los que se acabó estableciendo muy lejos Azahara Muñoz (75 golpes, +15), que tuvo un fin de semana descafeinado ocupando algunas de las últimas posiciones de la tabla. La malagueña se acabó estableciendo en el Top 70 después de una ronda final en la que se anotó un birdie y cuatro bogeys para colocar el +15 final.
The moment Amy Yang’s dreams came true ? pic.twitter.com/3MJhqCBUX6
— LPGA (@LPGA) June 23, 2024