La coreana Amy Yang lidera junto a la estadounidense Michelle Wie el Abierto de los Estados Unidos femenino a falta de la última jornada tras recortarle cuatro golpes en la tercera. Ambas jugadoras son las únicas jugadoras que se encuentran bajo par en su acumulado (-2).
Yang fue una de las ocho jugadoras que restó golpes al campo y su 68 fue la segunda mejor tarjeta de la jornada solo superada por la veterana, poseedora de dos Grandes, Julie Inkster (66) que comparte la tercera plaza con +2 junto a la norirlandesa Stephanie Meadow (69), la coreana Na Yeon Choi (71) y la australiana Minjee Lee (72).
El pasado sábado Amy Yang se trasladó con sus padres y su perro, Bori, desde su casa en Orlando, Florida, hasta Pinehurst. Pero antes de ponerse en camino, Yang jugó una última ronda de entrenamientos (viernes) en el Orange Tree Golf Club, de la que es miembro. Es el mismo club de golf donde Payne Stewart jugó justo antes de ganar el Abierto de EE.UU. 1999 en Pinehurst No. 2.
Una bonita coincidencia?, posiblemente. Lo único cierto es que Yang saldrá en el último partido junto a Wie, algo que ya hizo en 2010, en aquella ocasión junto a Paula Creamer quién le arrebató el triunfo.
Azahara Muñoz (74) ocupa el puesto 24º con +8 a cuatro del Top 10; Beatriz Recari (72) el 26º con +9; Belén Mozo (73) el 42º con +11 y Carlota Ciganda (78) el 64º con +15.