Emocionante fin de semana en el que nos espera en Greensboro, donde hasta dieciocho golfistas se encuentran en apenas cuatro golpes de distancia y lucharán codo con codo por llevarse a casa la última victoria de la temporada de la temporada regular 2018/2019. De momento, el que parte con ventaja es el surcoreano Byeong Hun An (65 golpes, -13), que ha vuelto a entregar una cartulina con números muy por debajo de la media y mira a Brice Garnett (64 golpes, -12) y a una disputada tercera plaza del podio que en estos momentos comparten hasta seis jugadores.
Muchos lo intentaron, pero lo cierto es que el golfista surcoreano volvió a ser uno de los jugadores más destacados del día después de una nueva ronda con cinco birdies sin errores para poner el cómputo total en estos primeros 36 hoyos en trece aciertos y ningún bogey. Unas estadísticas asombrosas con casi el 84 por ciento de greenes en regulación y el 72 por ciento de calles cogidas ha tenido la culpa de que en estos momentos el asiático se haya convertido en el principal favorito al triunfo.
De hecho, si se le puede poner algún pero hemos de hablar de su día en los greenes. An, pese a enfrentarse en la mayoría de ocasiones a putts por encima de los seis y siete metros, marró algún que otro golpe corto que le hubiese puesto todavía más en franquía el torneo. Así pues, todo todavía por decidir en una semana en la que muchos jugadores buscan un último empujón que les haga meterse dentro de los 125 mejores jugadores de la FedEx Cup.
Es el caso del canadiense Adam Svensson (61 golpes, -11), que ha coqueteado durante algunos minutos con entregar una cartulina por debajo de los 60 después de un día con nueve birdies sin errores inspirados por los siete aciertos de la primera parte de su recorrido. De este modo, el el norteamericano se ha subido al tercer escalón del podio y escala 28 plazas hasta quedar en el 143, puesto todavía escaso para asegurarse los derechos de juego para el próximo curso.